_
_
_
_
_

Confusión en torno a la presunta muerte del principal narcotraficante

La madre de Amado Carrilo, el principal narcotraficante mexicano y uno de los criminales más buscados por las autoridades de Estados Unidos, anunció ayer que su hijo murió durante una operación de corazón. La Procuraduría mexicana (a medio camino entre los ministerios de Justicia e Interior) se desmarcó de los rumores: sólo confirmará la información, dijo, cuando vea el cadáver.Carrillo, conocido como el Señor de los Cielos" está al frente del cartel de Juárez, una organización criminal que según la agencia antinarcóticos estadounidense, DEA, introduce no menos de 200 toneladas de cocaína pura al año en suelo estadounidense, donde las distribuye a través de 12 bandas. El imperio de Carrillo tiene su base en el norteño Estado de Sinaloa, su lugar de origen, y extiende sus tentáculos a toda la zona fronteriza. Los negocios del cartel están valorados en 3,75 billones de pesetas.

Según las versiones proporcionadas por la familia de Carrillo en Sinaloa, el enemigo público número uno falleció en el quirófano de un hospital de Ciudad de México.Poco más se supo. La Procuraduría no tenía ayer elementos para confirmar la noticia. Dado que los parientes del capo han mentido en otras ocasiones, en medios policiales no se descartaba ayer que todo fuera un montaje.

El poder de corrupción e infiltración del cartel de Juárez quedó plenamente demostrado cuando el pasado febrero la policía mexicana detuvo por complicidad con él al responsable de la lucha antidroga, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, que había llegado al cargo dos meses antes rodeado de una aureola de hombre intachable.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_