_
_
_
_
_

Aznar se entrevista hoy con el nuevo líder del PSOE para potenciar el diálogo

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José María Aznar, trata de potenciar la interlocución con el nuevo secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. De ahí que haya decidido recibirle hoy, a sólo 10 días de su nombramiento en el 34º Congreso socialista. "Es el líder de la oposición. Hay que tratarle bien", comentó ayer el presidente del Ejecutivo.Aznar se puso en contacto con Almunia el lunes por la tarde y ambos acordaron la cita para la primera hora de hoy. El único tema fijo que Aznar pondrá sobre la mesa es la cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebra en Madrid la semana próxima. En lo demás, la "agenda es abierta", según dijeron ayer en La Moncloa.

La nueva situación política abierta tras el 34º Congreso del PSOE será otro de los temas inevitables y también desde La Moncloa se pretende delimitar cuáles serán las zonas de consenso entre los dos principales partidos, nacionales y las zonas de desacuerdo. La política exterior, la de defensa y la política antiterrorista son las zonas de consenso que ambos líderes tratarán de ratificar en su encuentro.

La apertura de cauces que Aznar ofrece a Almunia no significa que ya no reciba a Felipe González, a quien en su último encuentro, celebrado en mayo, ofreció la continuidad de los contactos.

Desde La Moncloa aseguraron ayer que tanto Almunia como González tienen los "cauces abiertos, pero tendrán que administrarlos ellos mismos". No obstante, Aznar trata de abrir un diálogo para el futuro con carácter habitual. A La Moncloa le interesa fortalecer el diálogo con Almunia y difuminar el papel de González, aún impreciso, según fuentes próximas a Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_