_
_
_
_
_

González y Guerra, citados en calidad de testigos en el 'caso Filesa'

Los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, encargados del caso Filesa (presunta financiación ilegal del PSOE), firmaron ayer una providencia en la que acuerdan citar en calidad de testigos al secretario general de los socialistas, Felipe González, y al vicesecretario, Alfonso Guerra.La declaración como testigos de González y Guerra fue acordada en una providencia en la que no se exponen motivaciones de carácter jurídico. Los testimonios fueron solicitados por la acción popular, ejercitada por el empresario José María Ruiz-Mateos y Christian Jiménez.

La petición inicial quedó en suspenso para que la acción popular la motivase. Los empresarios adujeron que González y Guerra eran los dos primeros cargos del PSOE cuando se montó la presunta trama de financiación ilegal y que, en consecuencia, debían ser citados. Sus comparecencias tendrá lugar, previsiblemente, en septiembre próximo.

El juicio se iniciará el 1 de julio y los primeros días de audiencia se dedicarán a la exposición por las defensas de sus solicitudes de nulidad de actuaciones. Una vez planteadas, el juicio se suspenderá para, en su caso, reanudarse en septiembre con los interrogatorios de los 26 acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_