_
_
_
_
_
OCIO

Leganés reúne a 15.000 personas en su tradicional Carrera contra la Droga

La XVII edición de la Carrera Popular contra la Droga de Leganés (174.593 habitantes) reunió ayer a 15.000 personas. No hubo vencedores, pues el espíritu de la carrera participa de la regla de oro del deporte: lo importante no es ganar, sino participar. Por eso, todos los corredores salieron con el mismo dorsal, el 1 en esta edición, y a todos les premiaron: un diploma, una camiseta, un cómic y un refresco.

Sin más diferencias, con la excepción de que los últimos que cruzaron la meta tuvieron que conformarse con un vale por el premio, ya que se agotaron las existencias. Manolo Andrino, un corredor del club de atletismo de Zarzaquemada, de 21 años, cruzó el primero la meta, como el año pasado, aunque no le esperaba el podio.La prueba fue organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los clubes locales y la asociación Deporte y Vida. El recorrido de cuatro kilómetros por un circuito urbano en el barrio de El Carrascal es muy accesible para personas que no estén habituadas a practicar ningún tipo de ejercicio. Junto a expertos atletas se podía ver familias enteras, corredores en sillas de ruedas, ancianos, bebés en sus carritos y hasta perros con sus correspondientes dorsales. De la marea humana sobresalían algunas caras conocidas del mundo del deporte, como el ex baloncestista Fernando Romay, el futbolista Juan Carlos Arteche y el ciclista Eduardo Chozas. No corrió esta edición el ministro de Economía, Rodrigo Rato, que era habitual de la carrera hasta que el PP ganó las elecciones.

Cruzar la meta

Romay se mostró feliz. Su amigo Arteche, también: "Hemos demostrado que el pueblo de Leganés cruza cada vez más la meta contra la droga" *

Entre los 15.000 corredores sobresalían casos extraordinarios como el de Isidra, una vecina de Zarzaquemada, de 71 años, que acudió a la cita con su amiga Francisca, de 62. "Para mí esto es un paseo y una obligación, porque sé lo que es que un hijo caiga dentro de la droga, lo_llevo dentro porque soy una madre afectada y he pasado mucho en la vida por su causa". Otros padres ven, sin embargo, en la carrera una oportunidad de pasar un rato agradable con sus hijos. La debutante Marga señalaba que su hija de 18 meses se lo había pasado "tan bomba como yo". "Esto es un acierto", no se cansaba de repetir el concejal de Deportes de Leganés, Florencio Izquierdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El edil ha puesto ya un nuevo techo para el próximo siglo: conseguir reunir a 20.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_