_
_
_
_
_

Amadeo Petitbó insta a las farmacias a que empiecen a aplicar descuentos

El presidente del Tribunal de Defensa de la competencia (TDC), Amadeo Petitbó, instó ayer en Barcelona a los farmacéuticos a cumpIir resoluciones del propio tribunal en lo que hace referencia al respeto a la libertad de apertura de establecimientos y a la posibilidad de aplicar descuentos a los medicamentos y de establecer convenios entre las farmacias y la Seguridad Social.

Petitbó aseguró, que tanto en el caso de los notarios como de los corredores del comercio existe margen para introducir elementos que refuercen la competencia y que, a medio plazo, signifiquen una reducción de precios.El presidente del TDC hizo estas, manifestaciones poco antes de dar una conferencia en el Colegio de Corredores. de Comercio de Barcelona, que presentó el dirigente de Convergència, Miquel Roca, recién nombrado asesor de la Comisión de Asesoramiento de los corredores.

En cuanto a la ley del fútbol, Petitbó manifestó que "es útil para definir algunas cuestiones en todo aquello relacionado con el interés general; La ley de Defensa de la Competencia permite examinar con absoluta precisión acuerdos entre empresas, situaciones de abuso de posición de dominio, situaciones de competencia desleal, y posibles acuerdos contrarios a la competencia incluidos en operaciones de concentraciones empresariales", entre otras cuestiones.

Ahora, señaló Petitbó, lo que hay que hacer es "discutir un sistema jurídico para nuevas actividades y que permitan actuar a las fuerzas del mercado. El equilibrio es difícil por los intereses que hay que asumir y el sentido común". Sobre la polémica retroactividad de la ley, Petitbó declinó pronunciarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_