_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO EN EL REINO UNIDO

Abundancia de hitos

Estas elecciones, que han puesto fin al periodo más largo de Gobierno de un sólo partido en el Reino Unido, han dado lugar a un Parlamento lleno de hitos.La próxima legislatura estará marcada por el primer ministro más joven que ha tenido el país desde que lord Liverpool comenzara a vivir en Downing Street en 1812. Tony Blair está a punto de cumplir 44 años y Liverpool, fue primer ministro al día siguiente de alcanzar los 42.

El muñidor del llamado Nuevo Laborismo tendrá a sus espaldas la mayoría más amplia de que ha gozado su partido en toda su historia en unos Comunes que contarán con 120 parlamentarias, cifra también sin precedentes.

Los votantes proporcionaron a los laboristas el mayor número de escaños ganados por un partido desde 1935 e infligieron a los tories una derrota que les deja con el número de escaños más bajo desde 1906. El correctivo de las urnas es de tal proporción que, por primera vez en la historia, los conservadores han sido erradicados de Escocia.

Más información
El día en que el péndulo se rompió

Los escaños laboristas también van a tener varias primera vez en diversas áreas. Será la primera vez que un ciego ocupa una cartera ministerial, con David Blunkett en Educación; la primera vez que un musulmán llega a los Comunes; la primera vez que un minusválido tiene acta de diputado, y la primera vez que un homosexual confeso hace campana y llega a Westminster.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_