_
_
_
_
_

Cristina e Iñaki Urdangarín, boda en otoño

La Casa del Rey anunció ayer el compromiso oficial de la segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía

Mábel Galaz

La Casa del Rey anunció ayer oficialmente el compromiso de Cristina de Borbón y Grecia, de 31 años, segunda hija de los Reyes de España, con Iñaki Urdangarín Liebaert, de 29 años. La petición de mano de celebrará el próximo sábado en el Palacio de la Zarzuela. Al acto asistirán tan sólo las familias de los novios. La boda tendrá lugar en otoño en Barcelona, ciudad en la que residen los contrayentes. La relación de la pareja comenzó el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en los que Urdangarín participó como integrante del equipo nacional de balonmano que logró una medalla de bronce. Es el segundo matrimonio en la familia real, después de que hace dos años doña Elena se casara con Jaime de Marichalar en la catedral de Sevilla.

Más información
Nueve meses de discreta relación
"La cosa está caliente"

La relación de doña Cristina e Iñaki Urdangarín se hizo oficial a las 13.20 horas, cuando la Casa del Rey emitió un breve comunicado anunciando el compromiso y la petición oficial para el próximo sábado. A esa hora, doña Cristina se encontraba en Barcelona. Como cualquier otro día había llegado a las 10.30 a su trabajo en la sede de la Fundación Cultural de La Caixa conduciendo su coche. Dos horas después, cuando ya era oficial su noviazgo, la Infanta abandonaba el edificio. A la salida esperaban fotógrafos y cámaras de televisión, así como una treintena de personas que aplaudieron calurosamente su presencia. Doña Cristina se limitó a sonreír y agradecer las felicitaciones que recibía por su compromiso.La segunda hija de los Reyes se desplazó desde Barcelona al aeropuerto de El Prat para viajar a continuación a Madrid, donde almorzó en el palacio de La Zarzuela con sus padres.

Iñaki Urdangarín se encontraba en esos momentos en Madrid, a donde llegó el pasado lunes para incorporarse a la concentración del equipo nacional de balonmano. El novio siguió la rutina habitual del equipo. Desayunó con sus compañeros y luego entrenó. Pero a última hora de la mañana, pocos minutos antes del comunicado, recibió permiso del seleccionador para abandonar las instalaciones. Urdangarín regresará el domingo a la concentración, y la próxima semana viajará con el equipo nacional a Japón para participar en el Mundial de balonmano.

En Vitoria, Juan Manuel Urdangarín, el padre del novio, fue el primero en romper el silencio. "La Infanta es una joven encantadora, una chica maravillosa. La conozco poco, pero es una chica magnífica. El [lñaki] también". Emocionado y feliz, no dudó en mostrar sus sentimientos. "Que dos personas jóvenes se quieran es normal. Hasta cierto punto siento envidia. En casa nadie ha puesto límite a las relaciones que una persona ha teñido con otras. Éste es el sexto hijo que se casará, y creo que la siguiente [Lucía, la menor] también seguirá sus pasos pronto".

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, deseó ayer "mucha felicidad" a la pareja y destacó la integración de la Infanta en Cataluña y su dominio de la lengua catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las dos familias se conocerán el próximo sábado, aunque los padres de los novios ya se reunieron hace algunas semanas. La petición de mano será un acto sencillo. La pareja se intercambiará los tradicionales regalos y, posteriormente, posará para los fotógrafos en los jardines de La Zarzuela.

La Casa del Rey no ha facilitado ni la fecha del enlace ni la iglesia; tan sólo que será en Barcelona y en otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_