_
_
_
_
_

Muere el tercer sextillizo de Málaga y otro está en estado muy crítico

Los temores de los médicos sobre las posibilidades de supervivencia de los sextillizos de Málaga se confirman a medida que pasan las semanas. Debido a un agravamiento de las complicaciones respiratorias sufridas en los últimos días, ayer por la mañana falleció J. M. Martín, un varón de 760 gramos que fue el primero en nacer de los seis bebés. Su deceso se produce un par de semanas después de la muerte de dos de sus hermanos, un niño y una niña, que apenas pudieron sobrevivir tres días debido a su inmadurez pulmonar.Otro varón continúa en estado muy crítico como consecuencia de la hemorragia celebral que sufrió nada más nacer y a que sus problemas respiratorios han empeorado desde el pasado 28 de marzo, cuando se produjo el parto múltiple. Con 650 gramos, fue el bebé que menos pesó y por el que más temieron los, médicos desde un principio.

La niña nacida en segundo lugar también está grave por la hemorragia cerebral sufrida una semana después del alumbramiento. Los pronósticos más esperanzadores se centran en la pequeña que llegó al mundo en cuarto lugar y que con 850 gramos fue la que más peso registró.

Esta niña es la única de los tres supervivientes que tolera la leche materna mediante sonda. Los otros dos mantienen la alimentación por vía intravenosa. Todos siguen con respiración asistida y en estado grave, según el último parte médico del hospital Materno Infantil de Málaga donde permanecen ingresados.

La madre de los niños, Josefa Fernández, de 29 años, fue dada de alta hace un par de semanas, aunque continúa en el centro hospitalario para alimentar a sus hijos y seguir de cerca su evolución. Desde el principio, los neonatólogos del hospital se mostraron pesimistas sobre la posibilidad de que los bebés salieran adelante debido a su inmadurez pulmonar. Los médicos no lograron cruzar la frontera de las 28 semanas, periodo de gestación a partir del cual aumentan las expectativas de vida. Los facultativos se vieron obliga dos a practicar la cesárea al cumplirse 27 semanas y 5 días debido al desprendimiento de la plancenta del primer varón, precisamente el que falleció ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_