_
_
_
_

El Gobierno afirma que no tiene nada que decidir

Luis R. Aizpeolea

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, rehuyó ayer pronunciarse sobre las sanciones a cuatro fiscales de la Audiencia Nacional alegando que no es competencia del Consejo de Ministros, sino del fiscal general del Estado. "El Consejo de Ministros no tiene que tomar ninguna decisión sobre la decisión anterior del fiscal general", dijo Rodríguez, quien llegó a afirmar: "Sólo en el caso de que hubiera un recurso sobre la decisión del fiscal, sería la ministra de Justicia, en atribución de sus competencias, la que tendría que decidir". "Pero este asunto no se verá en el Consejo de Ministros", informó el portavoz, quien añadió que el Gobierno no tiene sobre la mesa ningún plan para reformar la Audiencia.

Rodríguez aseguró también que el Ejecutivo acatará las tres sentencias del Tribunal Supremo sobre la desclasificación de los papeles del Cesid "cuando las conozca oficialmente". Previsiblemente será el próximo Consejo de Ministros quien lo decida, con la particularidad de que estaría ausente José María Aznar, por encontrarse de viaje en Brasil y Argentina.

Sobre las declaraciones de Felipe González contra "algunos jueces", a los que llamó "descerebrados", Rodríguez dijo que "no son afortunadas". A juicio del portavoz, "fueron una maniobra de despiste para distraer a la opinión pública de los buenos datos económicos del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_