_
_
_
_
_

La profecía de Fabio Capello

Tras calificar como de "una vergüenza" el aplazamiento del encuentro Sporting-Betis, de la 19ª jornada de Liga, Fabio Capello lanzó una amenaza -entonces sonó a simple comentario de indignación-, que el tiempo se ha encargado de cumplir. Era el 11 de enero de 1997: "El próximo 30 de marzo, el Madrid visitará al Tenerife sin cinco de sus extranjeros, convocados por sus diferentes selecciones. En vista de los hechos, cuando nos toque ir a Tenerife, quizás me encuentre con cinco de mis jugadores enfermos. De esa manera conseguiremos que nos suspendan este partido. ¿Cómo se puede consentir tamaño disparate?".La profecía de Capello se cumplió. Llega el partido del Tenerife y el Madrid se queda sin Mijatovic, Suker, Seedorf y Panucci por los compromisos de sus selecciones -Secretario, la otra baja que calculaba Capello, no ha sido convocado por Portugal- Y los enfermos, llegaron a continuación: Redondo sufrió ayer un pinchazo en el muslo mientras realizaba una carrera y, aunque la lesión no es muy grave, le impide jugar el domingo. Al hispano argentino se sumaron Chendo, con un esguince, Amavisca, con molestias en el codo, y Alkorta, con dolores en la espalda.

Más información
La federación desestima la solicitud de aplazamiento del Tenerife-Real Madrid

A la lista, el Madrid añadía a Zé Roberto y Roberto Carlos, convocados con Brasil. Sin embargo, la Federación le tranquilizó en el caso de estos dos jugadores ya que le aseguró que no tendrían que viajar a la concentración de su país hasta la noche del lunes.

El problema llega ahora, cuando la Federación ha desestimado la petición del Madrid. El estado de Chendo, Amavisca y Alkorta no es grave y podrían estar en condiciones de jugar ante el Tenerife. Pero si jugaran, la reclamación madridista quedaría puesta en evidencia. Por tanto, Capello ha de trabajar bastante para encontrar un conjunto digno con el que viajar a la isla.

Por lo visto, tras el entrenamiento de ayer, y si Chendo, Amavisca y Alkorta no jugaran, el equipo inicial del Madrid estaría formado por Illgner, en la puerta; Secretario, Hierro, Fernando Sanz o García Calvo, Roberto Carlos, en la defensa; Guti, Sanchis, Milla, Zé Roberto, en el centro del campo, y Víctor y Raúl, en la delantera. Pero no tiene mucho más donde elegir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_