_
_
_
_

France Telecom quiere negociar la compra de Retevisión en vez de acudir a concurso

France Telecom, la compañía de teléfonos controlada por el Estado francés, ha propuesto al Ministerio de Fomento la apertura de una negociación bilateral sobre Retevisión, la empresa que el Gobierno quiere convertir en competidora de Telefónica. La propuesta obligaría al Gobierno a dar marcha atrás en su intención de convocar un concurso para adjudicar el 60% de Retevisión.Sin embargo, el consorcio integrado por France Telecom, Banco Central Hispano y Deutsche Telekom es el único que, por el momento, ha mostrado un cierto interés por quedarse con Retevisión.

Los franceses aseguran que si el concurso se ajusta a las bases que hasta ahora se conocen, no van a presentar oferta. Mucho menos, afirman, si ésta debe ser por una cantidad superior a los 45.600 millones de pesetas que el Gobierno exige por el 60% de Retevisión.

Los directivos de France Telecom proponen, a cambio, la apertura de una negociación bilateral, aunque no excluyente. Es decir, que el Gobierno podría negociar al mismo tiempo con otros grupos, si es que aparecen más candidatos.

Los franceses reclaman también que se dote a Retevisión de más activos, porque no están de acuerdo con la valoración de la sociedad aprobada en su día por el Consejo de Ministros (64.500 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_