_
_
_
_
_

Suficientes hospitales y bien dotados

Vicente G. Olaya

El proyecto sobre la conservación y desarrollo de la sierra de Guadarrama repasa las estructuras sanitarias, educacionales y productivas de la sierra y considera que la oferta de servicios hospitalarios actuales es "adecuada y equilibrada". Y añade: "Puede decirse, por tanto, que existen centros hospitalarios y equipos de atención primaria bien dotados y en funcionamiento".No obstante, y dada la enorme disgregación entre los núcleos urbanos, se estudia la posibilidad de "crear unidades sanitarias más reducidas en zonas donde no existen". No se habla, nada de la construcción de un nuevo hospital (existen tres), una de las promesas electorales del PP en la sierra norte, comarca que agrupa a 42 pequeños municipios.

Más información
La Comunidad desea restringir el acceso a las estaciones de esquí

Razas autóctonas

Para la ganadería local se proyecta mejorar los pastos, construir nuevas instalaciones, recuperar praderas, fomentar las razas autóctonas y erradicar la brucelosis y la tuberculosis. Propugna mejorar las instalaciones sanitarias, vacunaciones, tratamientos antiparasitarios y la detección de enfermedades.El proyecto quiere igualmente potenciar la investigación agraria, el etiquetaje de los productos tradicionales, establecer tasas por el mantenimiento de determinados sistemas productivos, crear nuevas masas forestales, desarrollar la agricultura biológica y establecer un límite máximo de plaguicidas.

El documento propone también, dentro del apartado medioambiental, "integrar todas las aguas residuales de todos los municipios de la sierra en la red de depuración para llegar a la meta de que nuestros ríos recuperasen la fauna piscícola que les fue propia. El deporte de la pesca se convertiría en un foco de atracción que, sin duda, reforzaría el sector turístico y la inmigración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_