_
_
_
_
_

El fin de los monopolios

El acuerdo sobre liberalización total de las telecomunicaciones a partir del 1 de enero de 1998, firmado por 68 países el pasado 15 de febrero en Ginebra en el marcó de la Organización Mundial de Comercio (OMC), constituye un paso de gran trascendencia en la historia de la economía mundial. Se trata de un acuerdo que marca el fin de la era de los monopolios, las más de las veces públicos, en un sector económicamente considerable y que es el más dinámico.Globalmente, este acuerdo debería beneficiar en primer lugar a los consumidores. Debería traducirse para los usuarios en bajadas de precios, desencadenar. una recuperación del crecimiento a nivel planetario y, en definitiva, llevar a una remodelación del paisaje de la comunicación en general, y no solamente del teléfono. (...)

La abolición de las barreras para la entrada en los mercados mundiales y la desaparición o reducción de los limites impuestos a la adquisición de participaciones en las empresas nacionales son ciertamente victorias de Estados Unidos.

Si quieren seguir desempeñando algún papel de primera importancia, los operadores europeos deberán acelerar decididamente su implantación en el exterior (...) y deberán también ampliar el espectro de sus actividades en el sector de la comunicación. En esta nueva fase, algunos viejos monopolios no pueden estar muy seguros de su futuro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 18 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_