_
_
_
_

IU pide que se retiren los cursos especiales para hijos de agentes

Antonio Jiménez Barca

, El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Herrera, piensa pedir al Ayuntamiento que retire los actuales cursos, a cargo del municipio, que actualmente imparte el Centro de Formación y Estudios de la Policía Municipal exclusivamente para familiares de agentes que pretenden opositar al cuerpo. "Si no se pueden retirar, estudiaremos la forma de modificarlos para que no sean tan discriminativos; todos los madrileños tienen que tener las mismas oportunidades".

Juan Barranco, portavoz del PSOE, calificó ayer los cursos de "bastante indefendibles". "Pero no es un hecho aislado en la Policía Municipal, cuya organización tiende al desastre: hay plazas sin cubrir y policías que están 14 horas seguidas trabajando, y eso es muy peligroso", añadió Barranco. Carlos López-Collado, concejal de bomberos, precisó ayer que estos cursos "son un resto del pasado". "En los bomberos no existen, y si existieran yo los quitaría", dijo el concejal. Este periódico no pudo ponerse en contacto con el responsable de la Policía Municipal, el concejal José Ignacio Echeverría, porque se encuentra de viaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_