_
_
_
_

El fiscal pide 9 años de prisión para el acusado de arrojar al argelino al metro

Jan Martínez Ahrens

El fiscal ha solicitado, por un supuesto delito de homicidio frustrado, nueve años de cárcel para Manuel Neves Vieira, de 26 años, acusado de haber arrojado el 30 de abril de 1996, a las ruedas de un convoy del metro, al argelino Miloud Khedari. La víctima, que perdió un pie y un ojo, intentaba ayudar a una muchacha a la que supuestamente Neves estaba insultando. La defensa del procesado le considera inocente y sostiene que en ningún momento actuó con ánimo de dañar a nadie.En su relato, siempre según fuentes cercanas al caso, el ministerio público establece que, debido a una disputa anterior, Neves insultó en la estación de metro de Embajadores a una muchacha. La joven pidió auxilio y Miloud se interpuso, mientras otro joven trataba de tranquilizar a Neves. Cuando la situación se calmó, Neves asió a Miloud y, con ánimo de dañarle, lo arrojó a la vía del metro justo cuando entraba un convoy.

El fiscal exige a Neves una indemnización de 30 millones de pesetas, así como 10.000 pesetas por cada día de enfermedad de Miloud. La acusación considera que Neves, al ser insolvente, no podrá pagar esta cantidad, por lo que va a pedir la responsabilidad civil subsidiaria al Consorcio de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_