_
_
_
_
_

El ejemplo en casa

Isabel Ferrer

Saint Paul's Girls School y Westminster, dos centros londinenses con excelentes puestos en la famosa lista del Ministerio de Educación, reconocen que, además de nutrir el espíritu independiente del alumno, es necesario no abrumarle demasiado con el trabajo.Con todo, recomiendan dos horas y hora y media de estudio al día en casa, respectivamente. Para preparar el examen nacional que culmina la secundaria, sugieren entre seis y cinco horas semanales por cada asignatura escogida.

A pesar de sus diferencias presupuestarias y del emplazamiento, todos los centros consultados por la prensa nacional británica a propósito del proyecto del líder laborista coinciden en que el apoyo familiar es indispensable para superar la dura prueba de los deberes en casas.

El londinense Centro para el Nuevo Aprendizaje, entre otros, sugiere a los padres que fijen una hora para la tarea y supervisen al hijo. Darles ejemplo haciendo sus propios "deberes" al mismo tiempo es tan importante como obligarles a que los terminen adecuadamente antes de dedicarse a cosas más apetecibles para ellos.

"Y recuerden: felicitarles cuando aciertan o lo hacen bien es el mejor apoyo que puede recibir cualquier estudiante", concluye la receta dedicada a todos los progenitores preocupados por el futuro escolar de su prole.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_