Hallado el mecanismo por el que la nicotina activa la memoria y el aprendizaje
Los fumadores que sostienen que encender un cigarrillo les ayuda a concentrarse reciben un espaldarazo en un estudio científico publicado hoy en la prestigiosa revista Nature, que propone un mecanismo neurológico por el que la nicotina puede estimular la memoria y el aprendizaje. El trabajo tiene implicaciones sobre la relación entre el tabaco y la enfermedad de Alzheimer. John Dani y su equipo del Baylor College of Medicine en Houston prueban que la nicotina imita el efecto del neurotransmisor acetilcolina, una de las moléculas que transmiten la señal nerviosa desde una neurona hasta la siguiente en la red, a través del espacio entre ellas llamado sinapsis.En la enfermedad de Alzheimer, las pérdidas de memoria están relacionadas con la disminución de los niveles de acetilcolina .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.