_
_
_
_
_

Calero abandona el PP y apunta la creación de una nueva fuerza política

Juan Ramón Calero, ex portavoz parlamentario del PP en el Congreso y uno de los delfines de Manuel Fraga (junto a Rodrigo Rato y José María Aznar), puso ayer fin a 17 años de militancia en las filas populares. Calero se dio de baja en el PP, pero afirma que a sus 49 años está todavía en activo para la vida política, aunque no concretó bajo qué siglas, y apuntó la creación de un nuevo partido de ámbito nacional.Calero, miembro de la vieja guardia de Alianza Popular, quedó en el ostracismo, como él define su situación de los últimos años, tras perder el congreso regional de Murcia del PP en 1993 frente al candidato oficialista Ramón Luis Valcárcel. El ex portavoz popular considera que ahora ha recuperado sus derechos de asociación, reunión y expresión, que él consideraba limitados con el régimen interno en que se desarrolla la vida política en el seno del PP.

Evolución personal

Su decisión es la culminación, según dijo ayer, de un convencimiento personal de que no tenía ya posibilidades en un partido cuyos principios políticos han cambiado y no son los que tenía cuando él inició su militancia. Su concepción del modelo dé Estado, más cercana a lo que dice el ex presidente del PP en Cataluna, Aleix Vidal-Quadras, que a lo que hace el presidente, José María Aznar, es uno de los ejemplos más claros de sus discrepancias doctrinales con la línea oficial de Génova.La futura actividad de Calero podría enmarcarse en una nueva formación política de ámbito nacional, aunque no quiso precisar más, "porque de momento no hay nada, sólo conversaciones". En su despedida Calero, citó, además de a Vidal Quadras, a políticos como Miguel Herrero, Arturo Tizón y Luis Ramallo.

El coordinador general del PP, Angel Acebes, señaló ayer que la baja de Calero "no es ninguna novedad" porque "ha estado separado del partido durante años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_