_
_
_
_
_

El Gobierno dice que cumple con la reducción de la Administración

"El Gobierno cumple con su compromiso de reducir la Administración", asegura una nota del Ministerio de Administraciones Públicas difundida ayer. El origen del comunicado era la información publicada por este periódico en la que se afirmaba que el número de personal eventual nombrado a dedo en la Presidencia del Gobierno ha pasado de 104 con Felipe González a 164 con José María Aznar. El reportaje señalaba que la promesa del PP de ahorrar 70.000 millones mediante la reducción de altos cargos se ha quedado en una anecdótica disminución de 362 millones.También se decía que el Gobierno no está cumpliendo su promesa de prohibir a sus altos cargos recibir retribuciones por participar en consejos de empresas públicas: al menos 135 altos cargos las perciben.

El comunicado del ministerio que dirige Mariano Rajoy, que en ningún momento desmiente dato alguno, se limita a relatar los acuerdos que el Gobierno ha adoptado para cumplir su compromiso electoral: Reducción de 68 direcciones generales, 5 subsecretarías y 144 subdirecciones generales; acuerdo que regula la contratación de personal eventual, en el que se "contempla una supresión de 63 puestos y determina el número de personal eventual máximo de los gabinetes de los vicepresidentes, ministerios y secretarios de Estado". El comunicado apela a futuras reformas y a "la entrada en vigor de la LOFAGE, que supondrá una reducción importante de niveles superiores de la Administración periférica".

El ex ministro socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tranquilizó ayer al Gobierno popular y dijo que "nunca les reprocharemos que aumenten los asesores, ni aunque los multipliquen por diez, porque realmente los necesitan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_