_
_
_
_
_

Quinta visita de una delegación del Polisario a Marruecos

Una delegación del Frente Polisario llegó el martes a Marruecos para entrevistarse con representantes del Gobierno del rey Hassan II, según anunció agencia France Presse en una información que fue recogida ayer por la prensa de Rabat que subrayababa que ésta es la quinta visita de los independentistas saharauis a Marruecos en los dos últimos meses.La delegación del Frente Polisario, compuesta al menos por tres miembros, estuvo presidida por el número uno de la diplomacia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bachir Mustafá Sayed, una figura destacada del movimiento independentista saharaui, que en otras ocasiones ha presidido misiones similares. Acompañaron al diplomático saharaui el ministro de Defensa, Brahim Ghali, y el primer ministro, Majfud Al Beiba, según afirma la citada agencia.

La delegación llegó el martes al mediodía a El Aaiún procedente de Tinduf (Argelia), y se trasladó al día siguiente a la capital, Rabat. Las circunstancias y detalles relativos a este último encuentro se mantienen en silencio, aunque la Administración de Rabat no ha desmentido las informaciones publicadas a este respecto en la primera página de algunos periódicos de la capital.

Desmentido saharaui

Por su parte, el Frente Polisario emitió ayer un comunicado desde Argel desmintiendo la visita y asegurando que se trata de "una intoxicación que intenta distraer la atención en un momento que la Asamblea General de las Naciones Unidas discute la adopción de una importante resolución" sobre el Sáhara Occidental.El desplazamiento de la delegación del Frente Polisario a Rabat había sido ya fijado con anterioridad durante la última reunión que las dos partes celebraron en la capital marroquí, donde se comprometieron a volverse a encontrar el 15 de octubre, según publicaron diversos medios informativos marroquíes.

Representantes del Frente Polisario y del Gobierno de Marruecos se reunieron por última vez en la segunda semana de septiembre en Rabat. Aquella reunión estuvo precedida por otros encuentros, el primero celebrado el 17 de agosto en Ginebra y los dos siguientes en Tanger, en el norte de Marruecos, a los que asistieron el ministro del Interior marroquí, Dris Basri, y el príncipe heredero, Sidi Mohamed.

La existencia de estos contactos fue confirmada por el secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros-Gali en transcurso de una reunión mantenida en Nueva York el mes de septiembre con embajadores africanos. Con posterioridad, el portavoz del Frente Polisario en Nueva York amplió la información y reveló a la prensa más detalles sobre los encuentros con representantes marroquíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_