_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

Simeone: "Con otra victoria y un empate nos alcanza"

El futbolista argentino, que vio una amarilla, es baja para Dortmund

El Atlético enseñó caras como de incredulidad. Su gente reivindicó para sí los méritos de la victoria ("por dominio, por ocasiones, por ambición, por talante...", los rojiblancos encontraron todo tipo de argumentos), pero no acertó a explicar por qué el triunfo se fue finalmente para Alemania. Salvo Simeone, el más tajante a la hora de reclamar la superioridad de su equipo, que fue certero en su descripción: "Fue una victoria muy alemana, casi italiana. El Borussia jugó peor; pero esperó su momento y lo encontró". El argentino, que vio una nueva tajeta amarilla, no podrá jugar en Dortmund (30 de octubre). Tampoco podrán hacerlo en el Borussia, por idéntico motivo, Heinrich y Kohler.Radon Antic, el preparador rojiblanco, reconoció ciertos defectos en el Atlético, por ejemplo, que "jugó nervioso, sin tranquilidad con el balón", pero en líneas generales le aplaudió. "Nunca podemos estar contentos con una derrota", explicó, "pero la idea fue positiva, siempre pensando en construir y no en destruir el juego. En ningún caso fuimos inferiores al Borussia. El Atlético llevó el peso. Y cuando uno domina y el gol no entra acaba cansado".

Más información
El Ajax apunta al Atlético
El Steaua gana con suerte
Manchester y 'Juve' aceleran
Batacazo del Milan

Admitió el técnico serbio que el futuro del grupo "ha cambiado", pero sigue mostrándose esperanzador porque, entre otras cosas, "el Atlético sigue dependiendo de sí mismo". Antic, además, sospecha que en Dortmund (30 de octubre), su equipo se va a encontrar con menos dificultades que ayer. "La vuelta debe ser diferente", afirmó, "porque vamos a tener muchos más espacios". Y es que el serbio da por seguro que en Alemania el Borussia no actuará a la defensiva y, por tanto, no podrá repetir una actuación en esa faceta: "El Borussia hoy ha hecho defensivamente un partido perfecto. Con experiencia y orden".

- De la exhibición defensiva del rival, Antic se quedó especialmente con un detalle que protagonizó Julio César. Sucedió en la primera mitad, en una acción espectacular de Esnaider llena de regates fabulosos que, sin embargo, no doblaron al veterano defensa brasileño. "Cualquier otro jugador", indicó Antic, "no habría sabido defender tan bien esa jugada. Ahí demostró su experiencia".

Un equipo muy serio

Juan Eduardo Esnáider, la víctima del marcaje impecable de Julio César, elogió al rival alemán: "Ha demostrado que es un equipo muy serio, muy difícil de ganar, pero no ha sido mejor que nosotros. Por eso estamos tranquilos. Lo que hicimos lo hicimos bien".En opinión de Simeone, al Atlético "sólo le faltó un gol". "Me da bronca que se fueran los puntos", añadió, "porque hicimos más méritos que ellos para llevárnoslos. Aunque el Borussia demostró tener, pese a las bajas la categoría innata de todos los equipos alemanes, no fueron superiores a nosotros para nada. Ya nos tocará ganar a nosotros de esta manera".

El centrocampista argentino no cree que esta derrota pueda tener un efecto negativo en el equipo. Primero, porque en -su opinión, "el Atlético no se subió a ningún pedestal" pese a sus dos goleadas en el inicio de la Liga de Campeones. Y, sobre todo, porque cree que la clasificación para los cuartos de final está a salvo: "Hay que ganar un partido mas y empatar otro. Con eso nos alcanza para pasar".

Otto Hitzfeld, el entrenador del Borussia, se limitó a mostrar su satisfacción, casi su sorpresa, por la victoria: "El equipo ha sabido superarse a sí mismo. Con esfuerzo y disciplina, y con un poco de Klos [el guardameta] conseguimos el triunfo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_