_
_
_
_
_
FÚTBOL

Clemente viaja a Prága sin dar Pistas

El seleccionador no despejó ninguna duda en el entrenamiento secreto organizado en el Carlos Tártiere

La selección española de fútbol ya está en Praga, donde el miércoles afrontará su primer envite serio en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98, frente al actual subcampeón de Europa, la República Checa. El seleccionador español, Javier Clemente, completó la parte más dura de la preparación en Oviedo, sin dar apenas pistas sobre la alineación que enfrentará a los checos.En el último entrenamiento en tierras asturianas, a puerta cerrada, calcó prácticamente la sesión del sábado, incluso en la composición de los equipos que se enfrentaron en el campo ovetense del Carlos Tartiere. Lo único que parece seguro es que el jugador del Barcelona Pizzi, que también se ejercitó ayer aparte, se quedará fuera y que Alfonso ocupará su puesto en la delantera del conjunto español.

Clemente mezcló a sus titulares habituales en los dos equipos de nueve jugadores que alineó ayer en el Tartiere. Como en el entrenamiento anterior, por un lado jugaron Zubizarreta, Luis Enrique, Nadal, Alkorta, Aranzábal; Guardiola, Amor, Raúl y Urzáiz. Enfrente, Cañizares, Belsué, Abelardo, Ríos, Sergi; Caminero, Hierro, Julen Guerrero y Alfonso. Este último equipo venció por 2-0 con goles de Julen Guerrero y Alfonso, precisamente dos de los hombres que optan a los puestos más adelantados en el esquema de Clemente, en competencia con Raúl y Urzáiz, respectivamente.

Como ha sucedido en las otras dos concentraciones de la selección en Oviedo, el entrenamiento a puerta cerrada fue seguido por numerosos informadores desde las viviendas próximas al Carlos Tartiere, desde las que se domina perfectamente el terreno de juego. Clemente, que intentó jugar al despiste en los días anteriores anunciando un entrenamiento en otro campo, no pareció especialmente incomodado con el espionaje, pero tampoco trabajó ningún aspecto novedoso. Incluso, al final, repitió los ensayos de falta a cargo de Fernando Hierro.

La primera concentración larga después de la tensa Eurocopa de Inglaterra del pasado verano ha mostrado a un Clemente distendido, en parte gracias al alejamiento de los medios informativos del hotel ocupado por la selección. La federación controló minuciosamente en los días anteriores a la llegada de los jugadores el registro del hotel de la Reconquista y descubrió la reserva de un periodista de un diario deportivo catalán que fue cancelada. A partir de esta temporada, los medios informativos tampoco se pueden alojar en el mismo hotel que la selección en sus viajes al extranjero.

Clemente sólamente concedió una conferencia de prensa en Oviedo y las únicas palabras agrias del seleccionador fueron para Radomir Antic, el entrenador del Atlético de Madrid, a cuenta de la presencia de Caminero entre los convocados. El jugador del equipo madrileño llegó a Oviedo sin estar totalmente recuperado tras superar una lesión. Antic consideró que lo más oportuno hubiese sido que Caminero hubiera aprovechado los días del parón de la Liga para adquirir su mejor forma física.

Clemente, además, sigue logrando adhesiones inquebrantables, incluso de jugadores que podrían tener algún reproche hacia él. Por ejemplo, el madridista Raúl González, que no dudó en piropear al seleccionador cuando se le preguntó por sus primeros momentos como internacional absoluto. "El trato que me están dando es fenomenal. No en vano, todos los grupos de Javier Clemente destacan por el buen ambiente que suele reinar", aseguró el delantero. Raúl, que comparte habitación con su compañero del Madrid Cañizares, mantiene las esperanzas de ser titular el miércoles: "Llevo mucho tiempo soñando con el debú. Si llega ya, fenomenal, pero lo que espero es venir muchas más veces a la selección".

Los jugadores de la selección tendrán hoy jornada de descanso en Praga y mañana Clemente dirigirá un entrenamiento- en el escenario del partido, el estadio del Spartak.

Goleada de Yugoslavia

Yugoslavia, equipo que figura en el mismo grupo que España en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98, por otro lado, goleó ayer a las Islas Feroe por 1-8. Entre los goleadores yugoslavos figuran Jokanovic, del Tenerife, y el madridista Mijatovic, con dos y un gol, respectivamente. España, ante el mismo rival, el pasado mes, se impuso por 2-6.Yugoslavia sigue encabezando la clasificación del grupo con tres victorias en otros tantos encuentros y una diferencia de 15 goles a su favor. Segunda es Eslovaquia con seis puntos en dos partidos, seguida de la República Checa y España ambas con tres puntos en un encuentro. Tanto las Islas Feroe como Malta, el resto de los equipos que componen el grupo, no han estrenado su casillero de puntos pese a haber disputado cuatro y tres partidos, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_