_
_
_
_

Mandela promete que "se hará justicia" a la memoria de Palme

El presidente surafricano, Nelson Mandela, afirmó ayer que "habrá que adoptar medidas especiales para garantizar que haga justicia", en el caso de que se confirme que los servicios secretos de su país estuvieron implicados durante el régimen segregación racial en el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme, en 1986. "Suecia está llevando a cabo una importante labor de ayuda al desarrollo de nuestro país, lo que justifica que tengamos un interés personal en que se haga justicia", afirmó Mandela en declaraciones la prensa de Pretoria.

Tras ser condenado por seis asesinatos, Eugene de Kock, ex jefe de una unidad del espionaje reveló la semana pasada la relación de los servicios secretos como el asesinato de Palme.

Por otro lado, el ex jefe de la policía surafricana Adriaan Volk, ha sido llamado a comparecer ante la llamada Comisión de la Verdad, que investiga las violaciones de los derechos humanos cometidos durante el apartheid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_