_
_
_
_
_

El ministero del Interior marroquí afirma que "no hay grandes problemas" con España

El ministro del Interior marroquí, Dris Basri, afirmó que "no hay grandes problemas" entre su país y España y calificó de 11 normales, ordinarios y cotidianos" los contenciosos actuales. Basri, que llegó ayer a Madrid, fue recibido en el palacio de la Zarzuela por el Rey, al que transmitió un mensaje verbal de Hassan II.

El ministro de Interior marroquí se reunió después con su homólogo, Jaime Mayor Oreja, para abordar los dos principales problemas que hay entre ambos países: la inmigración ilegal a través del Estrecho y la lucha contra el narcotráfico.

Mayor confía en que estos problemas se podrán resolver con serenidad y mucho diálogo" y se mostró confiado en obtener buenos resultados 11 pese a algunos escépticos".Mayor elogió el "camino irreversible y significativo" de reforma política emprendido en Marruecos.

Basri anunció su detenninación de mejorar las relaciones hispano-marroquíes con "amistad y cooperación". Hoy mantendrá un desayuno de trabajo con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_