_
_
_
_
TENIS: FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

Mónica Seles será el gran obstáculo para el equipo español frente a EE UU

Aparentemente el equipo español de Copa Federación tendrá muchos problemas que salvar para adjudicarse el que sería el quinto título de esta competición femenina, similar a la Copa Davis masculina. Sin embargo, en el fondo el gran obstáculo que Arantxa Sánchez y Conchita Martínez deberán salvar es la presencia de Mónica Seles como líder del equipo norteamericano. España se enfrentará a partir de hoy a Estados Unidos en Atlantic City, en la pista interior de Supreme instalada en el centro de convenciones.

La superficie de la pista, el calor del público, la segunda jugadora estadounidense, Lindsay Davenport, y el doble compuesto por Mary Joe Fernández y Davenport constituyen elementos que complican la eliminatoria, pero no la deciden de antemano. Davenport ganó a Arantxa en la final de los JJ OO de Atlanta el pasado mes de agosto, pero las dos tenistas españolas la han superado varias veces. Y el doble estadounidense no será tan fuerte como se esperaba por la exclusión de la puertorriqueña Gigi Fernández.Sin embargo, la presencia de Monica Seles convierte la final de la Copa Federación en un complicado compromiso para la selección femenina española. La estadística avala tal afirmación. Seles ha ganado a Arantxa 12 veces en 13 encuentros. Y Conchita no ha conseguido arañarle ni siquiera una manga en los nueve enfrentamientos previos. Es un balance bastante desalentador porque, además, las últimas y contundentes victorias de Seles sobre las españolas se han producido este mismo mes: Arantxa perdió por 6-1, 6-4 el pasado domingo en la final de Tokio y Conchita fue eliminada por ella en semifinales del Open de EE UU por 6-4, 6-3 el pasado día 6.

"Eso no me preocupa", esgrime Arantxa cuando se le expone este planteamiento. ','El partido de Tokio me sirvió para estudiar a Seles mejor. Y jugar contra ella en un torneo no tiene nada que ver con hacerlo en la Copa Federación, porque aquí estás defendiendo a tu país", alega.

El sorteo realizado ayer enNew Jersey tampoco favoreció las aspiraciones españolas. El primer partido, lo disputarán hoy Conchita y ,Seles (19.00 en España), y le seguirá el enfrentamiento entre Arantxa y Davenport. Es el sorteo que menos deseaba el capitán español, Miquel Margets. "Habría preferido que Seles jugara el segundo partido porque nos habría facilitado un poco la obtención del primer punto", confesé Margets. Mañana (18.00) Arantxa y Seles abrirán la jornada, que concluirá con el doble si hay empate a dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_