_
_
_
_
_

El técnico madridista, indignado por la ausencia de Seedorf

"Esto no es fútbol. El fútbol de la palabra no es el mío". Fabio Capello enseñó ayer el más duro de sus repertorios verbales para explicar la actual situación del Real Madrid, horas antes de desplazarse con 19 de sus jugadores (todos menos Seedorf, Secretario y Redondo) a La Coruña, donde hoy se enfrentan al Deportivo (20.30, Autonómicas y La 2). Pero pese a su propósito, el técnico italiano se vio envuelto en eso que él llama "fútbol de la palabra".Y no ocultó su indignación por varios hechos. Por ejemplo, por la ausencia del holandés Seedorf, que se encuentra con su selección para disputar un amistoso. "Ésa es la locura más grande del fútbol mundial. Es un tema sobre el que todos los clubes deben hablar muy duro, porque si alguien ha fichado a un jugador, caro o barato, no se puede quedar sin él por culpa de un amistoso. No es serio".

Más información
Capello vuelve a quejarse de su plantilla

Fue elevando Capello el tono de su intervención. Y su enfado llegó al límite cuando se le preguntó si tenía decidida la alineación que saltará a Riazor: "Venga ya. Necesito pensar mucho. Pensar todo el día y toda la noche. Sólo tengo un centrocampista, Milla. Ésta es la gran plantilla del Real Madrid".Se le preguntó entonces a Capello si no consideraba completa la plantilla que han puesto en sus manos. Y así contestó: "¿Pero alguien cree que esta es una plantilla completa? Para nada. Faltan jugadores. El presidente está trabajando muy duro, pero no es fácil encontrar futbolistas que tengan categoría para el Madrid. Y para fichar ahora cualquier cosa mejor será esperar a diciembre".

El asunto derivó, por fin, hacia lo meramente deportivo. Pero ni siquiera en ese terreno evitó Capello la tentación de despacharse a gusto. Al ser preguntado sobre qué jugador ocupará esta noche la zona derecha del medio campo, contestó: "No lo sé. El futbolista que iba a ocupar ese puesto era Alfonso. Pregúntenle a su papá por qué no está aquí".

El caso es que esa zona del campo podrían ocuparla Amavisca, que haría una labor similar a la de Savicevic en el Milán, o Víctor. Quien sí estará, con toda probabilidad, en ese centro del campo será Sanchis, que reaparecerá tras su lesión. Cree Capello que el capitán no está aún preparado para volver a la defensa, "una ubicación en la que tendría problemas por la lesión que ha sufrido", indicó.

Alineación probable

Cañizares; Alkorta, Hierro, García Calvo, Roberto Carlos; Amavisca, Milla, Sanchis, Raúl; Mijatovic y Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_