_
_
_
_
_

"Gracias al comandante todos conservamos la calma"

"Gracias al comandante del avión todos los pasajeros hemos podido conservar la calma durante el secuestro" declaró el periodista Carlos Carnicero, que volaba en el avión de Iberia, a la Cadena SER, desde el aeropuerto de Miami.

Según Carlos Carnicero, el comandante Javier Echave informó puntualmente de la situación a todos los pasajeros y les indicó: "El pasajero [así se refería al secuestrador] me ha prometido que se bajará por su propio pie en cuanto tomemos tierra".

Una vez que el secuestrador abandonó el avión en la pista de aterrizaje, cerca de una treintena de policías del FBI fuertemente armados, con chalecos antibalas y cascos de asalto, subieron al aparato gritando "que no se mueva nadie", antes de organizar el desalojo del avión por los pasajeros.

Más información
Un libanés secuestra el avión de Iberia que cubría el vuelo Madrid-La Habana y lo desvía a Miami

Una vez trasladados a la terminal del aeropuerto de Miami, los pasajeros, de los que 85 eran españoles, tuvieron que responder al interrogatorio de la policía norteamericana mientras se procedía a un registro minucioso del avión, según explicó Carnicero a la SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_