_
_
_
_
_

Conchita cumple el trámite ante una niña

La española jugó un buen partido y sólo cedió tres juegos ante la suiza Patty Schnyder

Conchita Martínez cumplió con el trámite (6-1 y 6-2) ante una niña zurda de 17 años, de rostro infantil, con rizoso pelo rubio, la suiza Patty Schnyder, situada en el puesto 152º de la clasificación mundial. El partido supuso un entrenamiento para Conchita, 24 años y número dos del mundo. Virginia Ruano, por su parte, ganó a la polaca Magdalena Grzybowska por 6-4 y 6-2.Tan sólo en tres juegos de los doce que ganó Conchita su rival logró hacer más de dos tantos en cada uno de ellos. La superioridad era tal, que Conchita se lo tomó con tranquilidad. Tomó posesión en la parte central de la línea de fondo y se dispuso a dirigir el peloteo. Los puntos iban cayendo con fluidez, sin necesidad de arriesgar en los saques ni pegar pelotazos. Mandando simplemente. Unas veces (17) resolvía con brillantez a base de bolas cruzadas y otras (36) fallaba la niña Schnyder.

El partido no supuso para Conchita más que una toma de contacto durante una hora y cuatro minutos con el clima de Atlanta. A la hora que disputó el encuentro (10.00, hora local) la temperatura era agradable, 23 grados, pero la humedad, altísima, 88%, que provoca mayor sudoración. Conchita se movió lo justo sobre la pista y no acusó el esfuerzo.

Conchita, además, quiere restar importancia a la influencia que pueda tener el clima: "Nosotras estamos acostumbradas a jugar con esta humedad y con muchísimo más calor. Es nuestra obligación como jugadoras profesionales. El clima no tiene que influir en nuestro rendimiento".

Sin embargo, la organización, cuando revisó los calendarios ante las particulares condiciones climáticas de Atlanta, adelantó la prueba del maratón a la inusual hora de las siete de la mañana, hora local, para que los atletas acusen lo menos posible la terrorífica combinación calor/humedad.

Ahora a la tenista española le espera la ganadora de la elimina toria Zrubakova (Eslovaquia )-Nejedly (Canadá), mientras que Arantxa Sánchez Vicario jugará ante la- italiana Silvia Farina (número 49 del mundo). El camino de Conchita hacia la final está más despejado que el de Arantxa, por que está se encontraría con Mónica Seles (EE UU) en las semifinales. Conchita manifestó ayer: "He venido a Atlanta con la intención de ganar la medalla de oro sin más, igual que quiero ganar cual quier otro torneo en el que participo, y sin ninguna idea de sacarme ninguna espina clavada de los Juegos de Barcelona, sencillamente porque no la tengo. Allí gané la medalla de plata en dobles junto con Arantxa, y aquello fue bonito. Esta es ahora otra competición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_