_
_
_
_
_

Mijatovic pagará su cláusula de rescisión la próxima semana

Mábel Galaz

Todo está preparado para que Pedja Mijatovic sea jugador del Madrid. El lunes el futbolista llegará a España. Primero pasará reconocimiento médico, a continuación depositará los 1.200 millones de pesetas que figuran en su clásula de rescisión para comprar su libertad y, posteriormente, será presentado oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu. Francisco Roig, presidente del Valencia, al conocer las intenciones del Madrid, advirtió ayer a Mijatovic: "Primero que salde sus cuentas con nosotros".

Lorenzo Sanz ha intensificado los movimientos para cerrar las operaciones de jugadores que aún tienen puntos por resolver. Primero pagó 350 millones por Alfonso al Betis. Ahora prepara los 1.200 millones de Mijatovic. Se había especulado con que el pago de la cláusula tenía que realizarse antes del día 30 de junio pero el Madrid ha advertido que el plazo es mayor al no ser necesario hacerlo antes de que se envíen las fichas a la Federación Española de Fútbol. Todo está preparado para que el dinero se deposite en la Liga Profesional en los primeros días de la semana próxima. No se descarta incluso la posibilidad de que sea el propio futbolista quien acuda a entregar el dinero de su libertad."Antes de jugar en el Real Madrid, Mijatovic tiene que saldar cuentas con el Valencia", advirtió ayer el presidente del club levantino, Francisco Roig, según informa Cayetano Ros. "No queremos dañar al jugador, pero tampoco queremos salir perjudicados", añadió.

Según el presidente del Valencia, el delantero montenegrino adeuda al club de Mestalla una cantidad que se le adelantó en concepto de su contrato de imagen en 1997. Roig no quiso precisar de qué cantidad se trataba. "Mijatovic deberá pactar con el Valencia la ruptura de este contrato de imagen y ofrecer unas compensaciones. Son problemas que debe resolver el Real Madrid", agregó.

Roig, posteriormente, reiteró sus críticas hacia el Madrid por la manera de llevar las negociaciones con Mijatovic. "La primera vez que el Madrid se puso en contacto conmigo fue hace unos días y a través del vicepresidente económico... Supongo que el presidente estaría demasiado ocupado con el fichaje de Karembeu", declaró con ironía.

Lorenzo Sanz viajará este fin de semana a Génova para solucionar los problemas que han aparecido con el Sampdoria en la negociación por Karembeu. También en los últimos días se ha sabido que el Barcelona se ha interesado por el jugador. "Eso de que el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sampdoria me gustaría verlo. Núñez dice tantas cosas", dijo Sanz.

Sanz no se muestra preocupado porque "Karembeu quiere jugar en el Madrid". El presidente tampoco cree que la operación se vaya a encarecer. Inicialmente el traspaso se pactó en 450 millones. Con el futbolista el acuerdo está cerrado.

García Remón

Mariano García Remón, ayudante de Arsenio Iglesias en el Madrid y su sustituto en el último tramo de la campaña, se despidió ayer. García Remón rechazó la oferta que le hizo Sanz para seguir como técnico del club. "Llega un nuevo entrenador y lo hace con sus colaboradores. Es difícil decir adiós al Madrid pero en los sitios hay que estar para algo y no para llegar a final de mes y coger el sueldo", explicó el preparador.

García Remón aseguró que estos meses en el Madrid le han sido muy difíciles: "No pensé que iba a sufrir tanto". El técnico tiene una oferta para entrenar al Las Palmas, recién ascendido a Segunda, la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_