_
_
_
_

Un policía local roba un arma a un colega y es detenido en La Celsa

Jan Martínez Ahrens

Un agente municipal de Madrid fue detenido ayer al salir del barrio de realojamiento gitano de La Celsa, donde supuestamente intentó vender un arma reglamentaria que había sustraído a un compañero, según fuentes de la investigación. El arresto corrió a cargo de agentes de paisano de la Policía Nacional que vigilaban el poblado. Al cachear al policía municipal, le descubrieron el arma. El detenido, sobre el que pesa una acusación de apropiación indebida, permanecía en la tarde de ayer en los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla.El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario contra el agente, quien pertenece a la Unidad de Investigación de Accidentes. El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, consideró el caso "excepcional" y manifestó que la tramitación del expediente correrá en paralelo a la suerte judicial del agente.

"No hemos de olvidar la presunción de inocencia, pero hay, que decir que, en todo caso, se trata de un hecho individual", afirmó el director de servicios de la Policía Municipal, José Manuel- Morales. UGT recordó la falta de armeros apropiados, lo que obliga a los agentes a dejar en taquilla sus armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_