_
_
_
_
_

El Comité de las Regiones de la UE elige hoy a Maragall nuevo presidente

Xavier Vidal-Folch

El plenario del Comité de las Regiones -organismo consultivo de la Unión Europea (UE)- elegirá hoy como nuevo presidente a su actual vicepresidente, Pasqual Maragall. El alcalde de Barcelona cuenta con el apoyo de los dos grandes grupos políticos europeos, socialistas y populares, y será el único candidato, al haberse cerrado el pasado día 1 el plazo de presentación de listas sin que apareciesen otras alternativas.La elección de Maragall fue pactada hace dos años en una lista conjunta con el presidente cesante, el francés Jacques Blanc. Antes de acabar su mandato, el correoso Blanc realizó sondeos explorando sus posibilidades de continuar, pero fracasó.

Junto al presidente, el plenario renovará la dirección, para la que los grupos han pactado una lista conjunta, aunque algunos puestos están en discusión por las desavenencias internas de algunas delegaciones nacionales, sobre todo la francesa.

Con Pasqual Maragall, serán tres los españoles que encabecen instituciones u organismos de la Unión Europea: Gil Carlos Rodríguez-Iglesias preside el Tribunal de Justicia, y Carlos Ferrer Salat, el Comité Económico y Social.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_