_
_
_
_

El comisario de Ceuta pide ser expedientado por los incidentes con los inmigrantes

José María Deira, comisario jefe de Ceuta, ha pedido ser expedientado como máximo responsable de la actuación de la policía durante los graves incidentes ocurridos con más de un centenar de inmigrantes subsaharianos el 11 de octubre pasado. Deira quiere que se le incluya en el expediente abierto a tres agentes por la Dirección General de la Policía.El comisario asegura que en caso de no ser expedientado se personará en el caso para hablar, porque afirma que tiene "cosas que decir". En su opinión, los expedientes contra los tres policías se basan en las imágenes de vídeo grabadas durante los incidentes, pero asegura que hay que ir más allá a través de testimonios que describan "lo que ocurría donde el vídeo no grabó".

En la apertura de los expedientes se dice que los tres policías "se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones", al golpear a los inmigrantes presuntamente de forma innecesaria, hasta el punto de que guardias civiles tuvieron que interponerse en su acción.

El pasado 11 de octubre resultó herido de bala el policía nacional Antonio Arrebola, al que los médicos le extrajeron ayer un proyectil, del calibre 9 milímetros parabellum, munición habitual de las fuerzas de seguridad y del Ejército. La bala será analizada por técnicos de la policía en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_