_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

"Botín y Cuevas hablan en nombre de la derecha", afirma el líder socialista

El presidente del Gobierno, Felipe González, está convencido de que José María Cuevas, presidente de la CEOE, y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, "hablan en nombre de la derecha" y por eso, dice González, se preocupa cuando les escucha hablar "del recorte de las pensiones no contributivas".Desde esta perspectiva, el líder socialista se considera en la obligación de hablar durante esta campaña de las pensiones, o mejor dicho, de "la defensa" que su partido hace de ellas. Felipe González respondió anoche durante 20 minutos, al periodista Manuel Campo Vidal en Antena 3 y dio la pista de por dónde va a discurrir la campaña socialista: la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, el reparto del trabajo, la apuesta de España por estar en el pelotón de cabeza de la Unión Europea y la defensa del Estado de bienestar.

Según González, no es baladí la defensa de los servicios públicos puesto que existen "amenazas" que los ponen en peligro. "Se está demostrando por lo que hace la derecha en las comunidades autónomas, que empieza un proceso de privatización", aseguró.

González afirmó que "todos los casos de corrupción están en los tribunales" y que su Gobierno ha aprobado un paquete de leyes que la hacen más difícil.

El periodista le recordó que el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, se había preguntado qué es lo que el PSOE debía al ex ministro del Interior José Barrionuevo para que lo incluyera en las listas. "No le debemos nada, pero todos los españoles sí le deben el enorme esfuerzo y sacrificio que hizo en su lucha contra el terrorismo". Según González, los ciudadanos están más preocupados por los dos secuestrados que tiene ETA que por "esos intentos de echar basura sobre la lucha tremenda que hubo hace más de 10 años contra el terrorismo".

González parecía estar de excelente humor y bromeó cuando se le recordó que el líder del PP dijo en el mismo espacio televisivo que le metería un gol de penalty por la escuadra: "Primero diría eso de 'Quítese señor González, que voy a tirar'. Aznar tiraría por la escuadra derecha y a portería vacía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_