_
_
_
_

La Mesa no registró los pocos votos discrepantes

La unanimidad aparente en la aprobación del informe de gestión del secretario general, Francisco Álvarez Cascos, no fue tal. La Mesa del Congreso, que preside la diputada. Isabel Tocino, no registró los votos en contra y las ábstenciones, pero los hubo. Los discrepantes, compromisarios por Baleares, se encargaron ayer de informar de ello.Tocino ni siquiera preguntó si había votos distintos al sí en las primeras votaciones para aprobar el informe del comité de conflictos o de la comisión de cuentas. Sí pregunto, en cambio, por los votos contrarios o las abtenciones al informe del secrétario general. Cumplido el trámite, anunció la aprobación por asentimiento, sin registrar ningún otro matiz.

Más información
Aznar refuerza con los que serían hombres fuertes de su Gobiernouna ejecutiva monolítica

Sin embargo, se levantaron algunas tarjetas de abstención y dos contrarias. Todas procedían de la delegación de Baleares. Según explicaron compromisarios de las islas, se quiso manifestar el descontento por la alusión al caso Sóller como un "escándalo político" y la dimisión forzada de Gabriel Cañellas como presidente del partido y del Gobierno. Uno de los votos fue de un hermano del ex dirigente.

El actual presidente del partido en Baleares, Joan Huguet, declaró que había votado a favor porque interpretó como elogiosas, las alusiones de Alvarez Cascos a su antecesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_