La Mesa no registró los pocos votos discrepantes
La unanimidad aparente en la aprobación del informe de gestión del secretario general, Francisco Álvarez Cascos, no fue tal. La Mesa del Congreso, que preside la diputada. Isabel Tocino, no registró los votos en contra y las ábstenciones, pero los hubo. Los discrepantes, compromisarios por Baleares, se encargaron ayer de informar de ello.Tocino ni siquiera preguntó si había votos distintos al sí en las primeras votaciones para aprobar el informe del comité de conflictos o de la comisión de cuentas. Sí pregunto, en cambio, por los votos contrarios o las abtenciones al informe del secrétario general. Cumplido el trámite, anunció la aprobación por asentimiento, sin registrar ningún otro matiz.
Sin embargo, se levantaron algunas tarjetas de abstención y dos contrarias. Todas procedían de la delegación de Baleares. Según explicaron compromisarios de las islas, se quiso manifestar el descontento por la alusión al caso Sóller como un "escándalo político" y la dimisión forzada de Gabriel Cañellas como presidente del partido y del Gobierno. Uno de los votos fue de un hermano del ex dirigente.
El actual presidente del partido en Baleares, Joan Huguet, declaró que había votado a favor porque interpretó como elogiosas, las alusiones de Alvarez Cascos a su antecesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.