_
_
_
_
_

Pelea tumultuaria entre socialistas de Vigo por la elección de candidatos

La propuesta de candidatos para las elecciones del 3-M causó el pasado viernes por la noche una pelea tumultuaria entre partidarios de los sectores renovador y guerrista en la agrupación socialista de Vigo-Oeste, una de las tres de esta ciudad. Tres militantes precisaron atención hospitalaria y otros cuatro, entre ellos un edil, acusados de suscitar la riña han sido, expulsados del partido.El enfrentamiento se produjo entre afines al ex alcalde Carlos Príncipe (renovadores) y a Abel Caballero (guerristas), aunque Doro Piñeiro, secretario de Organización, lo atribuye meramente "a unas personas que quieren que dimita la ejecutiva", cuya marginación en los últimos comicios municipales sería el origen remoto del conflicto, según los renovadores.

Las otras dos agrupaciones, Centro y Este, ya habían propuesto sus candidatos. En la primera, Príncipe obtuvo el respaldo de 157 votos para el Senado y José Vázquez Fouz el de 140 para el Congreso. Caballero y Enrique Curiel, sus contrarios, obtuvieron 11 y 12, respectivamente.

La suspensión de la asamblea de la agrupación Oeste frustró la elección de la lista de Caballero, que, según Piñeiro, contaba con 175 votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_