_
_
_
_
_

El PP considera desastrosa la temporada de teatro de Móstoles

Casi a punto de terminar la segunda temporada de abono en el teatro de Mósoles (199.400 habitantes), los ediles del PP en el Ayuntamiento la han calificaco de desastrosa" y de "tomadura de pelo a los vecinos". La concejal de este partido que se encarga de los temas de Cultura, Mairena Fernández, cifró en un 40% la media de afluencia de público a las cinco primeras obras del ciclo de teatro clásico, porcentaje que no superó, sin embargo, el 20% en algunas representaciones de la muestra iberoamericana siguiente. Por contra, la primera temporada del año, que se cerró antes de las elecciones municipales, consiguió cerca de un 90% de aforo en todas sus obras.Fernández achacó este "bajón" en el teatro local a una mala gestión del concejal de Cultura, Iván García, del PSOE, que, según la edil del PP, "seleccionó obras y compañías entre amigos y no las que la Comunidad subvenciona". Tan sólo la representación de Hipólito recibió una ayuda de medio millón de pesetas por pertenecer al circuito regional.

La subvención al teatro local ha descendido de 30 millones el pasado año a unos escasos 23 en éste, en el que sólo se han vendido 60 de los 400 abonos disponibles. En la pasada temporada los 500 abonos se agotaron en menos de un mes, y los especiales para la ópera desaparecieron el primer día de venta entre un público que hizo cola durante varias horas para . conseguirlos.

Sin avisar

Al margen de la "más que deficiente selección y pésima organización de la presente temporada", la concejal del PP también criticó que dos de las obras programadas, La fuerza de la costumbre y La Celestina fueran sustituidas sin avisar ni, dejar opción a, la devolución del dinero de las entradas. La pérdida de calidad del teatro mostoleño se debe, a juicio de esta concejal, a que no se ha dejado gestionar a los antiguos técnicos, encargando la contratación y selección de obras a otras personas más próximas al edil de Cultura.Para Mairena Fernández, los «penosos" resultados de la muestra iberoamericana se podrían haber paliado con la venta de localidades sobrantes a los más de 6.000 latinos que residen en Móstoles, a mitad de precio.

Por su parte, el responsable de la cultura en el municipio, Iván García, se defendió con rotundas aclaraciones: "El presupuesto de esta temporada ha sido más bajo porque estaba casi agotado cuando yo llegué a la concejalía". García aseguró que la programación se confeccionó por los mismos técnicos de siempre, y restó importancia a la disminución de la asistencia de público: "Estamos como el resto de teatros de la Comunidad", sentenció. Según el concejal, la programación de la temporada que comienza en enero tendrá ópera y zarzuela como antaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_