_
_
_
_
_

El consejo de Ibercaja nombra presidente a Manuel Pizarro

El Consejo de Administración de la entidad financiera aragonesa Ibercaja acordó, en la noche de ayer nombrar a Manuel Pizarro como sustituto de José Luis Martinez Candial en la presidencia de la caja de ahorros. Previamente Candial presentó la renuncia a su cargo aludiendo a razones 1 personales y "para no perjudicar" a la entidad que ha presidido en los últimos ocho años.Pizarro abandonará en los próximos días la presidencia de la Bolsa de Madrid, de la que es titular en estos momentos, donde será sustituido por el vicepresidente "como ya lo teníamos previsto", según indicó al comunicar el cambio en Ibercaja.

Manuel Pizarro compareció junto a José Luis Martinez Candial en una rueda de prensa en la que el presidente saliente dijo abandonar el cargo "con nostalgia y tristeza". "No es una cuestión legal, no hay nada que me impida continuar en la presidencia hasta, finales de mayo de 1996", aseguró Martinez Candial en referencia a la reciente sentencia de la audiencia de Zaragoza que cuestionaba la legalidad de su actual mandato.

Ambos presidentes presentaron a Ibercaja como una entidad totalmente saneada -Pizarro llegó a asegurar que "no tenemos muertos en el armario."-, preparada para un periodo de expansión. El nuevo presidente es consejero de la entidad desde hace año y medio por lo que según la vigente Ley aragonesa de Cajas de Ahorro, aún podrá permanecer en el cargo otros seis y medio más hasta completar los ocho años. Martínez Candial llegó a asegurar que esta ley "esta hecha ad homine, por lo que no sería raro que se cambiara ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_