LIBERTAD PARA SANJAY DUTT
El Tribunal Supremo de la India ordenó ayer la liberación bajo fianza del popular actor Sanjay Dutt, cuyo encarcelamiento hace 15 meses bajo la ley antiterrorista TADA, le convirtió en la más conocida víctima de las arbitrariedades de dicha ley. Sanjay fue detenido y encarcelado por primera vez en 1993, acusado de tenencia ilícita de armas, en relación con la cadena de atentados con bombas que sacudieron la ciudad occidental india de Bombay en marzo de ese mismo año y causaron la muerte de unas 300 personas. Dos meses después, Dutt, considerado uno de los galanes más cotizados en la industria cinematográfica de la India, fue puesto en libertad bajo fianza, pero encarcelado de nuevo en julio de 1994, cuando otro tribunal revocó la fianza. Desde entonces, varios tribunales habían rechazado su apelación para una puesta en libertad bajo fianza mientras que su padre, un legislador del parlamento federal por el partido gubernamental Partido del Congreso (I), puso en marcha una campaña nacional en contra de la ley TADA y por la liberación de Sanjay. Finalmente, el Tribunal Supremo ordenó ayer la liberación de Sanjay tras la entrega de una fianza de 500.000 rupias (cerca de 1.880.000 pesetas) y se espera que el actor abandone la cárcel de Bombay en uno o dos días. Según el veredicto unánime de los tres jueces, el actor tendrá también que entregar su pasaporte a las autoridades y no obstaculizar las investigaciones sobre la cadena de bombas que azotaron Bombay, o de lo contrario puede ser cancelada su fianza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.