_
_
_
_
_

Un tercio de la plantilla de Boeing, en huelga indefinida por el aumento salarial

Alrededor de 34.000 trabajadores de la compañía fabricante de aviones Boeing comenzaron el pasado viernes una huelga de carácter indefinido para pedir mayor incremento de salario, mayor poder de decisión en las decisiones de gestión de la compañía y menos subcontratación de trabajos, fundamentalmente.La huelga se produce en un momento de fuerte competencia en el sector, ante el empuje del consorcio europeo Airbus, por lo que Boeing, la principal empresa de Estados Unidos, ha decidido continuar la pro ducción, aunque admite que el paro de un tercio de su plantilla tendrá incidencia en la actividad.

El paro sigue la convocatoria del sindicato de mecánicos del sector aeroespacial, y afecta a un tercio del total de trabajadores de Boeing, aproximadamene 105.000 personas. En el año 1989 Boeing contaba con un total de 165.000 trabajadores.

La empresa ha manifestado que en los últimos tres años el salario hora ha pasado de 20,37 dólares, a 22,16 dólares, además de haberse incrementado los incentivos, y las ayudas a sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_