_
_
_
_
_

Descubierto un micrófono oculto junto al despacho de un consejero de Zaplana

La unidad de policía autonómica valenciana descubrió la noche del martes un micrófono en el auricular de un teléfono instalado en una dependencia anexa al despacho del consejero de Administración Pública y portavoz de la Generalitat, José Joaquín Ripoll. El inspector jefe de la policía autonómica presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia de Valencia. El Ejecutivo autonómico, cuyo titular es Eduardo Zaplana, del Partido Popular, no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el caso.

La policía ha señalado que ignora quién pueda ser el autor de la instalación de un micrófono y ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso. El aparato detectado ha quedado depositado para su análisis técnico en la unidad de la policía y a disposición judicial.

Los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas recibieron con enorme sorpresa la noticia del descubrimiento del micrófono. Los portavoces parlamentarios deploraron este tipo de prácticas y anunciaron que pedirán explicaciones al Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_