_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Coulthard se estrena en Estoril

Schumacher, segundo, amplía su ventaja sobre Hill

El escocés David Coulthard se convirtió en el tercer piloto capaz de romper, siquiera esporádicamente, el intenso dominio del alemán Michael Schumacher y el inglés Damon Hill. Coulthard, de 24 años y compañero de escudería, de Hill en Williams Renault, logró también su primer triunfo en un gran premio. Pero el balance de lo sucedido ayer en el circuito portugués de Estoril, en la 13ª de las 17 pruebas puntuables para el Mundial, beneficia a Schumacher, que sigue ampliando su ventaja en el campeonato aunque sólo sea ligeramente. El piloto alemán de Benetton dominaba hasta ayer por 15 puntos a Hill; ahora suma 17 puntos más que el inglés.

Coulthard ofreció un recital. En las 12 pruebas anteriores tan sólo el francés Jean Alesi y el inglés Johnny Herbert habían sido capaces de romper el dominio de Schumacher y Hill. Pero Coulthard, que dominó a lo largo de los entrenamientos y que partió desde la primera posición de la parrilla de salida, tan sólo abandonó el liderato de la prueba, en beneficio de Hill, en 4 de las 71 vueltas que se debía completar. Era el 21º gran premio de Coulthard, que la próxima temporada abandonará la escudería Williams para integrarse en el equipo McLaren Mercedes.

En el seno de Williams las sensaciones fueron agridulces. Por una parte, estuvo, el triunfo de Coulthard; por otra, la decepción de Hill. "Ahora hará falta un milagro para ganar el título", afirmó.

La carrera empezó con un accidente del japonés Ukyo Katayama (Tyrrell Yamaha) que obligó a repetir la salida. Hill empezó mal y eligió una equivocada estrategia al detenerse dos veces en lugar de las tres que lo hicieron sus rivales. Hill no pudo aspirar al triunfo y fue adelantado a nueve vueltas para el final por Schumacher.

Detrás de los tres pilotos que cuentan con mejores mecánicas, los Ferrari se aseguraron las plazas de honor con el austriaco Gerhard Berger y el francés Jean Alesi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_