Coulthard se estrena en Estoril
Schumacher, segundo, amplía su ventaja sobre Hill
El escocés David Coulthard se convirtió en el tercer piloto capaz de romper, siquiera esporádicamente, el intenso dominio del alemán Michael Schumacher y el inglés Damon Hill. Coulthard, de 24 años y compañero de escudería, de Hill en Williams Renault, logró también su primer triunfo en un gran premio. Pero el balance de lo sucedido ayer en el circuito portugués de Estoril, en la 13ª de las 17 pruebas puntuables para el Mundial, beneficia a Schumacher, que sigue ampliando su ventaja en el campeonato aunque sólo sea ligeramente. El piloto alemán de Benetton dominaba hasta ayer por 15 puntos a Hill; ahora suma 17 puntos más que el inglés.
Coulthard ofreció un recital. En las 12 pruebas anteriores tan sólo el francés Jean Alesi y el inglés Johnny Herbert habían sido capaces de romper el dominio de Schumacher y Hill. Pero Coulthard, que dominó a lo largo de los entrenamientos y que partió desde la primera posición de la parrilla de salida, tan sólo abandonó el liderato de la prueba, en beneficio de Hill, en 4 de las 71 vueltas que se debía completar. Era el 21º gran premio de Coulthard, que la próxima temporada abandonará la escudería Williams para integrarse en el equipo McLaren Mercedes.
En el seno de Williams las sensaciones fueron agridulces. Por una parte, estuvo, el triunfo de Coulthard; por otra, la decepción de Hill. "Ahora hará falta un milagro para ganar el título", afirmó.
La carrera empezó con un accidente del japonés Ukyo Katayama (Tyrrell Yamaha) que obligó a repetir la salida. Hill empezó mal y eligió una equivocada estrategia al detenerse dos veces en lugar de las tres que lo hicieron sus rivales. Hill no pudo aspirar al triunfo y fue adelantado a nueve vueltas para el final por Schumacher.
Detrás de los tres pilotos que cuentan con mejores mecánicas, los Ferrari se aseguraron las plazas de honor con el austriaco Gerhard Berger y el francés Jean Alesi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































