_
_
_
_

La familia del muerto hallado en el Manzanares cree que fue asesinado

LUIS FERNANDO DURÁN, Bienvenido de la Cruz, profesor de inglés de 24 años, cuyo cadáver fue hallado el viernes en el río Manzanares, murió asesinado, según denuncian sus familiares. Su madre y amigos mantienen esta hipótesis, ya que la ropa de la víctima estaba teñida de sangre y no tenía ni la cartera ni el dinero.

Según la policía, el cuerpo de Bienvenido no presentaba, señales de violencia (herida de arma blanca o puñaladas). Sin embargo, sí que mostraba diversas contusiones que pudieron ser producto de varios golpes anteriores o la consecuencia de llevar varios días arrastrado por la comente. El médico forense ha informado a los parientes que tardará varios días en conocer las causas del fallecimiento.El cadáver de Bienvenido apareció el pasado viernes. Su cuerpo enjuto flotaba en el agua, a la altura del puente de Toledo. Eran las dos de la tarde. El hallazgo lo realizaron vanos vecinos, que avisaron a la Policía Municipal.

Bienvenido conservaba una cadena de oro y un pendiente. En sus bolsillos sólo había una libreta telefónica. Los agentes marcaron vanos números de la lista hasta descubrir su identidad. El pasado lunes 4 de septiembre, le vieron con vida por última vez. Salió de casa y no regresé. Pero nadie le echó en falta porque no tenía dómicilio fijo; vivía unos días con su primo y otros con su madre. Según el médico forense, podría llevar muerto dos o tres días.

"Nos han pedido paciencia, que están trabajando [los policías]", dice su madre. Pero la demora de la investigación aviva los negros presagios de una familia que llegó hace cuatro. años buscando prosperidad en España. "Estamos convencidos de que lo han matado", dice su novia, Magi. "Tienen dudas. No tieinen claro de qué murió y por eso están tardando tanto", solloza la madre. Varias llamadas anónimas recibidas en la casa de la víctima en los úItimos días han agudizado el misterio.

Bienvenido tenía el título ¿le profesor de inglés. Sin embargo, sobrevivía con trabajos eventuales en la construcción. En cuatro años no se había metido nunca en ningún lío, según los amigos.

Su familia también critica la actitud de la Embajada: "Llevamos cinco días detrás. del cónsul y aún no ha: aparecido. Estamos avergonzados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_