_
_
_
_
_

IU de Parla denuncia el deterioro de la plaza de toros

La coalición Izquierda Unida ha pedido la dimisión del alcalde de Parla, el socialista José Manuel Ibáñez, al que acusa de negligencia "al permitir el grave deterioro de la plaza de toros de la localidad". El municipio celebra este fin de semana los festejos taurinos de las fiestas patronales y según el portavoz de la coalición, Juan Ramón Duarte, "existe un riesgo elevado de accidentes sobre todo si la plaza está llena".

El Gobierno local ha reconocido que el pasado mes de agosto el arquitecto municipal elaboró un informe donde se ponía de manifiesto el estado ruinoso de la plaza, ya que, a parte del abandono y la suciedad, la madera de burladeros y asientos estaba podrida. El alcalde en funciones, Carlos Milán, ordenó realizar una obra de acondicionamiento por valor de dos millones de pesetas que el consistorio dio por terminada el pasado miércoles, cuatro días antes del primer encierro. El portavoz de IU ha señalado que las obras "han sido un parcheo y el riesgo continúa".

La concejal de Cultura, Rosa Alcalá, ha reconocido que "la plaza estaba muy deteriorada pero el reacondicionamiento se ha hecho a tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_