_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón accede a las obras en carreteras que pidió Móstoles

El presidente regiopal, Alberto Ruiz-Gallardón, ha enviado una carta al alcalde de Móstoles (99.400 habitantes), el socialista José María Arteta, en la que se compromete a invertir en algunas de las infraestructuras que el regidor le demandó durante su visita al municipio.

La construcción de una variante de la carretera de Extremadura que enlace Carabanchel con la M-40 y agilice el tráfico de vehículos desde Móstoles y Alcorcón es la obra a la que Gallardón dará prioridad. Estas obras están incluidas dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) y la Comunidad de Madrid, con vigencia hasta 1999.

En su financiación participarán las dos administraciones, que también podrán solicitar ayudas de los Fondos de Cohesión Europeos.

El Gobierno regional financiará al 100% el desdoblamiento de la carretera comarcal M-506, entre la colonia de Miraflores y la futura M-50.

La eliminación de una mediana en el kilómetro 16 de esta vía, que separaba un carril de entrada a Móstoles del resto de la calzada y que fue llevada a cabo por el MOPTMA y la Comunidad el pasado mes de agosto, ha conseguido eliminar las retenciones de hasta tres kilómetros que se producían en este punto negro.

Otras inversiones que el alcalde socialista solicitó al presidente regional durante la reunión de ambos en agosto incluyen la construcción de alguna facultad universitaria en Móstoles, así como la aplicación de un plan que recupere la industria y la reforestación del río Guadarrama a su paso por la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_