_
_
_
_
_

Passarella no convoca a Redondo porque tiene el pelo demasiado largo

La negativa de Daniel Passarella, seleccionador argentino de fátbol, a convocar a Fernando Redondo por su resistencia a cortarse el pelo ha provocado una extraordinaria controversia en'Argentina, con las inevitables repercusiones en España, donde se han escuchado las voces de sorpresa de Jorge Valdano, Ángel Cappa Michel. Pero el más tajante ha sido Maradona, que ha calificado de estupidez la decisión de Passarella.

Un tema menor, la longitud de la cabellera de un futbolista, ha servido para discutir sobre derechos y deberes de los jugadores y los técnicos. Redondo confesó ayer que la de cision de Passarella se ha de bido esencialmente a su negativa a cortarse el pelo. Tras su designación como seleccionador, Passarella puso una serie de condiciones para convocar a sus futbolistas. Una de ellas era la prohibición del pelo largo. Varios jugadores, como Ariel Ortega o Battistuta, aceptaron la exigencia del técnico y se cortaron el pelo.La negativa de Redondo le impedirá jugar frente a España el próximo día 20 en el es tadio Vicente Calderón. "Me explicó sus ideas, su pensamiento, cómo está manejando la selección y no pudimos ponernos de acuerdo en cuanto a lo del pelo", indicó. Redondo. "Lo comprendo y lo respeto pero el pelo es parte de mi personalidad. Soy jugador de fútbol, pero antes de eso soy una persona y me siento bien así", continúo el jugador del Real Madrid.

Redondo se lamentó de la ruptura, con el seleccionador, a quien agradeció el interés que había demostrado. "Para mí la selección argentina es muy importante, pero de todas maneras estoy muy agradecido, porque Passarella se haya fijado en mí".

Desde el acceso de Passarella al cargo de seleccionador, Redondo no había sido llamado a jugar con el equipo nacional argentino. Las rígidas normas impuestas por el técnico han causado controversia, aunque hasta el momento el único jugador que había puesto reparos a las decisiones había sido Claudio Caniggia.

El caso Redondo ha abierto una fuerte polémica en Argentina. Diego Maradona manifestó que "dejar fuera de la selección a un jugador por que no se corta el pelo es una estupidez". "Estoy a muerte con Redondo. Es importantísimo vestir la camiseta argentina, pero a pesar de ello, el futbolista se mantuvo firme en su posición. Esto le hace bien a los jugadores, porque demuestra que algunos tienen personalidad y no renuncian a sus convicciones".

Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, mostró su incredulidad por la noticia: "Me niego a creer que la decisión se deba exclusivamente al corte de pelo". Ángel Cappa, segundo técnico del equipo, señaló que "sería demasiado banal no convocar a un jugador por una causa como ésa". Y añadió: "Vivimos en una epoca, en laque existe la liberte, en la que uno es dueño de su persona". Michel, centrocampista del Madrid, también terció, pero en plan irónico: "Ya sé porqué no me se lecciona Clemente. Llevo el pelo demasiado corto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_