_
_
_
_
_

'La tigresa' marginó a Ottey y Privalova

La reina de la velocidad no es ni la escultural Marlene Ottey (Jamaica), ni la gélida Irina Privalova (Rusia), estrellas de cualquier carrera en la que participan, no sólo por su físico y personalidad, que no pasan inadvertidas, sino por los buenos resultados qué consiguen. Pero llegan los campeonatos y ni una ni otra. Este año se interpuso Gwen Torrance (Estados Unidos), llamada la Tigresa por sus propios compañeros, dado el carácter hosco que la caracteriza.Todas ellas realizaron la carrera del año, porque en menos de 11 segundos sólo había corrido los 100 metros esta temporada Ottey. Las tres rebajaron esta barrera, ya en las semifinales. Realizaron un perfecto ensayo de lo que sucedería después: Torrence -primero y después, muy emparejadas, Ottey y Privalova, por este orden, siempre por debajo de los 11 segundos.

Torrance, de 30 años, divorciada dos veces, sucede a su compatriota Gail Devers y obtiene su primer título de 100 metros, después de haber sido repetidas veces segunda y tercera en los grandes campeonatos. En 200 metros es campeona olímpica.

Fue una jornada de transición para el equipo español. La única participación en una final correspondió a Encarna Granados y María Vasco, en la de 10 kilómetros marcha. Nunca estuvieron en los puestos de cabeza, pese a que la primera fue medalla de bronce en los últimos Mundiales y se clasificaron en los puestos 16º y 24º, respectivamente.

En el resto de las pruebas lo mejor correspondió a Chuvieco y Maite Zúñiga, que siguen en competición. Esta atleta no falló en las semifinales de 1.500 metros: se ha convertido en una de las fijas en cuantas finales de Mundiales y Juegos Olímpicos se celebran.

En cuanto a Chuvieco, tuvouna actuación brillantísima en los 3.000 metros obstáculos, porque siguió sin esfuerzo el ritmo de los africanos y cruzó con ellos la meta en un, tiempo récord para él (9.24.66 minutos). Se clasificaban los seis primeros y Chuvieco llegó tercero. "No pensaba que correr tan rápido me iba a costar tan poco esfuerzo. Esto me supone aumentar mi confianza ante las semifinales", comentó este atleta, que tras ser subcampeón europeo junior de .1.500 metros hace dos años ha decidido el cambio de especialidad.

Las eliminaciones resultaron en cadena en los 400 metros vallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_