_
_
_
_

Siete personas secuestran y torturan a un hombre tunecino durante una semana

Paz Álvarez

Siete días de tortura. Un ciudadano tunecino de 37 años permaneció secuestrado en una casa de la calle de Montserrat (distrito Centro), donde una banda de siete personas de diferentes nacionalidades le maltrató durante una semana, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Por su liberación los secuestradores pedían un rescate de tres millones de pesetas.La víctima fue encontrada el pasado martes por la policía atado y tumbado sobre un sofá. En su cuerpo había señales de maltratos: tenía heridas e inflamaciones en el rostro, las manos y los pies. El hombre ingresó en el hospital Clínico.

La alarma fue pulsada por la esposa del secuestrado, de nacionalidad española, quien esperaba en Tánger (Marruecos) el regreso de su marido, que se había trasladado durante unos días a Madrid.

Los siete hombres arrestados, que tenían en su poder varios machetes y una catana japonesa, son Khiar C. B., tunecino de 41 años y con antecedentes penales; Hassan A. Z., palestino de 22 años; los argelinos Mohamed A., de 25 años, y Samir B., de 22 años; los libaneses Kamel A. B., de 24 años, y Alí M., de 32 años; y el magrebí Omar L., de 23 años.

PASA A LA PÁGINA 3

La víctima tramitaba en Madrid la legalización de su residencia en España

VIENE DE LA PÁGINA 1

El hombre se encontraba en Madrid para tramitar la legalización de su residencia en España, según declaró su esposa. Pero el marido, no regresaba. Temiendo que algún problema demasiado serio retenía a su marido en la capital, la mujer cogió el primer avión y se trasladó a Madrid. Buscó en vano al desaparecido. Un conocido del matrimonio adelantó la noticia: había sido secuestrado por un grupo de árabes, armados con cuchillos. El confidente había presenciado los hechos y conocía el lugar donde estaba el secuestrado.

La mujer se dirigió a la comisaría de Centro, donde presentó una denuncia por la posible detención ilegal de su marido. Además facilitó a la policía el nombre y la fotografía de uno de los posibles sospechosos, apodado Cherif, quien hacía tres meses la había amenazado de muerte por una posible deuda de su marido.

Acto seguido, funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial y de la comisaría de Centro comenzaron a actuar. Se dirigieron al inmueble donde supuestamente se encontraba el hombre. Por allí se acercó un hombre árabe. A los agentes el rostro les resultó familiar. Se trataba de Cherif, que nada más ver a la autoridad salió corriendo. Finalmente fue detenido en la plaza de España. Su verdadero nombre es Khiar C. B., tunecino de 41 años y con antecedentes penales.

El resto de los arrestados son: Hassan A. Z., palestino de 22 años; los argelinos Mohamed A., de 25 años, y Samir B., de 22 años; los libaneses Kamel A. B., de 24 años, y Alí M., de 32 años, y el magrebí Omar L., de 23 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_