_
_
_
_

Tres millones de trabajadores han suscrito convenios entre enero y mayo

La negociación colectiva está resultando este año bastante más fluida que en 1994. De acuerdo con los datos facilitados ayer por el Consejo Económico y Social (CES) en su boletín mensual, entre enero y mayo de 1995 se han suscrito convenios que afectan a casi tres millones de trabajadores (2,879 millones), lo que supone un aumento del 93% sobre el mismo periodo del año anterior. El incremento salarial medio pactado en estos convenios es del 3,5%, 1,6 puntos por debajo de la inflación interanual. No obstante, el CES pronostica que a lo largo de este ano, al contrario de lo que sucedió en el pasado, el aumento salarial medio irá aumentando a medida que avance el ejercicio.El informe del CES señala que la economía española se aproxima al punto más alto del cielo, aunque prevé que se mantenga "una suavización de la reactivación, cuya duración va a depender de circunstancias internas y externas".

"En los países del entorno inmediato", resalta el informe, la recuperación se mantiene; pero presentando una desaceleración que ha hecho revisar a la baja las previsiones más optimistas de hace unos meses para todo el ejercicio de 1995, situándose como media en la Unión Europea una tasa casi idéntica a la de la economía española, muy ligeramente por encima del 3%".

El Consejo Económico y Social resalta que la mayor parte de los países han optado por un crecimiento sin desequilibrios centrado en la utilización de políticas monetarias restrictivas. Esta práctica ha tenido como contrapartida menores reducciones de la tasa de desempleo de las esperadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_